viernes. 19.04.2024

Deportistas de España, Portugal, Gran Bretaña y Marruecos competirán desde el jueves en el IV Open Internacional Ciudad de A Coruña de tenis en silla de ruedas.

La competición, que concluirá el domingo, se ha convertido en un referente español tanto por la organización del evento como por la calidad de los competidores y contará con todos los componentes de la selección española que disputará el Campeonato por equipos, que se celebrará próximamente en Holanda.

El Ayuntamiento de A Coruña, que colabora en la organización, ha informado de que en el torneo se han inscrito el número 1 del ránking español, Roberto Chamizo, los integrantes del equipo nacional portugués al completo y representantes de Gran Bretaña y Marruecos hasta un total de 23 jugadores.

Además de la competición, este evento contará con charlas, exhibiciones y distintas actividades para favorecer la integración de las personas con algún tipo de discapacidad y fomentar entre la sociedad valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la integración social o el espíritu de superación.

La principal novedad de esta edición es la celebración del I Torneo Inclusivo Ciudad de A Coruña, que se celebrará el sábado de 10 a 17 horas y que contendrá cinco disciplinas deportivas: tenis, fútbol, baloncesto, boccia y slalom. Esa jornada e dirige a equipos formados por personas con y sin discapacidad de entre 5 y 7 miembros, para fomentar la inclusión.

Tenistas de España, Portugal, Gran Bretaña y Marruecos competirán en A Coruña