viernes. 19.04.2024

Se acerca uno de los encuentros más intimidantes de la Liga para el Dépor, que el próximo sábado recibirá al Atlético de Madrid con motivo de la Jornada 32. Las mejores cuotas en William Hill tampoco alejan mucho la probabilidad de éxito del local frente al subcampeón de la Champions, y es que el conjunto de Sánchez del Amo luchará por su permanencia en primera con todos sus recursos. El nuevo entrenador, tras una semana en el puesto, ha comentado cómo lo ve de cara a este encuentro y los siguientes que se le presentan.

 

Con respecto a este encuentro en concreto, no se achanta: “Todos los partidos los vamos a plantear para tratar de conseguir la victoria. Todos los partidos son complicadísimos. Nos enfrentamos al campeón de Liga y actual subcampeón de Europa, un equipo referencia de crecimiento en los últimos años”. Sin embargo, insiste en que la estrategia es afrontar cada encuentro como una unidad, perdiendo la obsesión por la clasificación o la permanencia.

 

En cuanto a la configuración del equipo, considera que es trabajo de todos, tanto los que salen a jugar como los que quedan en el banquillo, y durante los entrenamientos, luchar por un resultado positivo. La idea es que, coloque a quien coloque en el campo, la estrategia pueda mantenerse, y da la misma prioridad al aspecto defensivo que al ofensivo.

 

Sin embargo, a pesar de que los aspectos tácticos son los que más se están trabajando y de que insiste en que los últimos tres días de trabajo han sido muy productivos, es consciente de que la labor que requiere la situación actual llevará más tiempo. Ha encontrado un equipo en parte desmoralizado y la situación de la afición no difiere mucho, de manera que la motivación es una de las claves a trabajar, con charlas orientadas precisamente a inyectar una buena dosis de positivismo en cada individuo y a nivel grupal. Y esa es una de las cosas que mejor sabe hacer Víctor Sánchez del Amo, ser positivo por naturaleza: “No puedo tener un discurso que no va conmigo, y menos como entrenador.”

Las impresiones de Víctor Sánchez del Amo tras una semana con el Dépor