jueves. 28.03.2024

El Deportivo se ha habituado a remar contracorriente en los últimos meses y ya acumula casi mil minutos sin ir por delante en el marcador. Desde que Oriol Riera adelantó a los blanquiazules a los 28 minutos del partido ante el Sevilla el 7 de mayo en A Coruña y el conjunto coruñés mantuvo la ventaja hasta que Vitolo inició la remontada a los 33 minutos, no ha vuelto a situarse provisionalmente por delante en un partido.

 

En la siguiente cita, le doblegó el Valencia (2-0), después empató ante el Espanyol (0-0), perdió en Getafe (2-1), igualó ante el Córdoba (1-1), sumó frente a la Real Sociedad (2-2), cayó con el Atlético (1-2), puntuó ante el Málaga (1-1), fue goleado por el Elche (4-0) y se repartió los puntos con el Villarreal (1-1) y el Athletic de Bilbao (1-1).

 

En todos esos compromisos, el Deportivo nunca llegó a ponerse por delante en el marcador y, cuando vio puerta, ya estaba en desventaja. Remar a contracorriente en los últimos 967 minutos de competición le ha llevado a complicar su permanencia en la Liga BBVA y también a engrosar la peor serie de partidos sin ganar de toda su historia. Los blanquiazules, que tenían su récord en 11 hasta esta campaña, ya llevan catorce jornadas sin sumar los tres puntos y están obligados a cortar la racha el próximo domingo ante el Levante en el estadio de Riazor.

 

El Deportivo lleva casi mil minutos sin ir por delante en el marcador