martes. 23.04.2024

Los dos 'abuelos' de la Liga BBVA, que además comparten apellido, Manuel Pablo García y Juan Francisco García, 'Juanfran', se citarán el próximo domingo en el estadio de Riazor en la penúltima jornada de la Liga BBVA. Será un partido decisivo para el Deportivo, que necesita ganar para avanzar hacia la permanencia, e importante para el Levante, al que le falta un punto para certificar su continuidad en la máxima categoría, y especial para los dos jugadores más veteranos del campeonato, que tienen muchas opciones de coincidir en el césped, aunque no en la banda.

 

Juanfran fue titular en los siete últimos encuentros de la Liga y Manuel Pablo ha recuperado el protagonismo en el césped con la llegada de Víctor Sánchez al banquillo del Deportivo y formó parte del once en las dos citas más recientes, pero en la banda izquierda, no en la derecha, su posición natural. De los dos, el más veterano es el capitán del Deportivo, que nació el 25 de enero de 1976 en Arucas, en Las Palmas de Gran Canaria, y ya ha llegado a los 39 años.

 

El valenciano Juanfran aún tiene 38 y finalizará la temporada con esa edad porque cumplirá los 39 el 15 de julio. Ambos disputaron emocionantes partidos del clásico del fútbol gallego entre el Deportivo y el Celta, al que Juanfran perteneció entre 1999 y 2004, y entonces sí lo hicieron frente a frente, el canario como lateral derecho y el valenciano, en la banda izquierda del equipo vigués. Son los dos únicos jugadores de la Liga que nacieron en 1976 y dos de los nueve que, según los datos de la LFP, nacieron en la década de los setenta. Curiosamente, Manuel Pablo es mayor que su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, con el que ya había coincidido en el Deportivo como jugador. El técnico madrileño nació el 23 de febrero de 1976, casi un mes más tarde que Manuel Pablo y cinco meses antes que Juanfran.

Los 'abuelos' de la Liga se citan el domingo en Riazor