jueves. 28.03.2024

El Deportivo ha batido hoy su récord de puntuación a domicilio con el empate que logró a última hora (1-1) en su visita al Alavés en Mendizorroza. El líder de la Liga Adelante había igualado su mejor registro fuera de casa con el empate ante el Lugo (2-2) en el Anxo Carro en la anterior jornada de la temporada y lo superó con el punto que sumó en Álava.

El equipo que entrena Fernando Vázquez ha conseguido once triunfos y tres empates en sus desplazamientos esta temporada, 36 puntos que le han ayudado a compensar sus errores en el estadio de Riazor. Al Deportivo todavía le quedan otros dos partidos fuera de casa, ante el Numancia y el Girona, para mejorar su puntuación y, además, batir el récord de triunfos como visitante, que tiene igualado a estas alturas del campeonato.

El mejor registro del equipo gallego lejos del estadio de Riazor se remontaba a la temporada 2011-12, en la que se impuso en once encuentros fuera de casa y empató otros dos con José Luis Oltra en el banquillo. Ese año, el Deportivo consiguió el récord de puntuación de la categoría de plata (91 puntos) y también el de triunfos totales (29). En la máxima categoría del fútbol nacional, el conjunto blanquiazul tenía su récord en nueve triunfos fuera de casa, los que logró en las temporadas 1993-94 (7 empates), 2002-03 (7 empates), 2005-06 (5 empates) y 1996-97 (7 empates), campeonato en la que se celebraron 42 jornadas y el Deportivo acabó tercero.

El Deportivo bate su récord de puntuación a domicilio