martes. 16.04.2024

El Deportivo ha presentado este viernes su campaña de abonos para la temporada 2015-16, en la que apuesta por que "nadie pague más" por su carné, sino al contrario, que "muchos paguen menos" por las bonificaciones y promociones que se ponen a disposición de los aficionados.

 

La campaña, que fue presentada en el estadio de Riazor por el consejero del área social, Martín Pita, al que acompañó el tesorero y también miembro del Consejo de Administración Enrique Calvete, lleva el lema 'Súmate a nuestra pasión' "Nadie va a pagar más que el año pasado y muchos van a pagar menos", indicó Pita, quien anunció que se mantienen los precios de la temporada 2014-15 (entre 176 y 590 euros), a los que no se les aplicará el IPC, y, además, se ampliarán las bonificaciones.

 

Así, el descuento para mayores de 65 años (20%) se ofrecerá en todas las gradas del campo, se bonificarán los carnés, también con un 20%, a los discapacitados, con el 30% a los desempleados (antes era el 20%), se mantendrá el carné sub-25, se ofrecerá un precio especial a los universitarios y el ADN blanquiazul, una especie de carné familiar para incluir a los niños, pasa de 14 a 15 años.

 

Además, se ha establecido una tarifa preferente para las familias de 3, 4 y 5 miembros y se realizará una campaña en los colegios para que los menores acudan al estadio de Riazor.

 

Los abonados disfrutarán de un cinco por ciento de descuento en la tienda oficial del club, participarán en sorteos exclusivos, tendrán preferencia a la hora de adquirir entradas o se podrán beneficiar de una rebaja del cincuenta por ciento en el carné del equipo de baloncesto Basquet Coruña. Asimismo, todos los que acudan a todos los partidos o cedan su carné a otros aficionados en caso de no poder asistir al choque, optarán a un premio.

 

El Deportivo ha anunciado la creación de una grada para las peñas del club, que se ubicarán en una esquina de Preferencia Superior, y aquellas agrupaciones que den de alta o renueven cuatro abonos a nombre de la peña, recibirán uno gratuito a mayores. También se ha proyectado la grada de animación, aunque de momento no se podrá ejecutar porque incluye obras y, dado que Riazor es de titularidad municipal, tiene que estar de acuerdo con ellas el Gobierno local, que ha cambiado este mes con la llegada de Xulio Ferreiro (Marea Atlántica) a la alcaldía en sustitución de Carlos Negreira (PP).

 

Por el mismo motivo tampoco se va a realizar la obra prevista en la cubierta del estadio de Riazor, impulsada en la anterior legislatura. Las renovaciones de los abonos podrán formalizarse a partir del 25 de junio de manera presencial y, a partir del día 29, también vía telemática y por teléfono.

 

Los abonados que renueven sus carnés antes del 10 de agosto se beneficiarán de no tener que pagar días del club, que serán, inicialmente, los partidos ante el Barcelona, el Real Madrid y el Celta de Vigo. El Deportivo estudiará los casos de aquellos aficionados que no puedan renovar o darse de alta antes de esa fecha por motivos económicos.

 

"El objetivo es que ningún deportivista que quiera asistir al estadio y quiera ver al Deportivo se quede sin poder hacerlo por motivos económicos", indicó Pita, que espera superar los 24.300 abonados de la temporada 2014-15.

 

El Dépor lanza abonos para que "nadie pague más y muchos, menos"