viernes. 29.03.2024

Gimnastas españolas, búlgaras e italianas caminan estos días por las calles de Ferrol en el marco del XIX Encuentro Internacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Ferrol, organizado por el Club Esquío. Las jóvenes deportistas, con edades de entre 6 y 18 años, realizan una actividad de intercambio cultural y deportivo que se prolongará hasta el próximo domingo 11 de julio.

 

Todas ellas son deportistas de alto nivel y algunas forman para de sus respectivas selecciones nacionales, informaron fuentes municipales. Las españolas que participan en este encuentro, además de las ferrolanas, proceden de Huelva y Guadalajara, con campeonatos de España en su categoría en su haber. Todas ellas pasan estos días en Ferrol bajo la mirada de la coordinadora del evento, la tres veces campeona del mundo con la selección española Jeniffer Colino, con quien entrenan a diario en el pabellón de A Malata.

 

Esta mañana las gimnastas han sido recibidas por la edil de Bienestar Social, Mujer y Fiestas, Beatriz Sestayo, quien ha transmitido su compromiso con el deporte femenino, a menudo "discriminado pese al esfuerzo de entrenadoras y deportistas". El concejal de Deportes, Turismo y Servicios, Bruno Díaz Doce, también ha dado la bienvenida a las deportistas y ha destacado el trabajo del Club Esquío al poner en marcha una iniciativa de este tipo que permitirá dar a conocer la ciudad a jóvenes procedentes de diversos puntos de Europa

La gimnasia rítmica internacional se da cita en Ferrol