jueves. 28.03.2024

El presidente de la ACB, Francisco Roca, recibió el compromiso del nuevo alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), de trabajar para "convertir en un éxito" la fase final de la Copa del Rey de baloncesto de 2016, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Ferreiro se ha reunido con el dirigente de la Asociación de Clubs de Baloncesto para abordar asuntos relativos a la organización de la Copa que acogerá la ciudad gallega. Además del alcalde, en el encuentro estuvo presente el concejal de cultura, deporte y conocimiento, José Manuel Sande.

 

El pasado 10 de febrero, el entonces regidor municipal, Carlos Negreira (PP), firmó el convenio para la celebración del torneo, que regresa a Galicia 23 años después.

 

La competición se celebrará del 18 al 21 de febrero de 2016 en el coliseum de La Coruña, que acogerá los cuartos de final en las dos primeras jornadas, las semifinales el sábado y la final el domingo. La Copa se retransmitirá para 100 países, con una audiencia estimada de 10 millones de espectadores y contará con 500 periodistas acreditados.

La Coruña se compromete trabajar para que la final de Copa sea un "éxito"