jueves. 28.03.2024

El Deportivo ha superado (1-3) a domicilio al Racing de Ferrol, de Segunda B, en el segundo amistoso de la pretemporada, que se le hizo largo por la baja por lesión del portugués Paulo Teles en los últimos veinte minutos, en los que los locales se metieron en el partido y pusieron en apuros a los blanquiazules, que estaban en inferioridad.

 

En la primera hora de juego, el conjunto blanquiazul superó con claridad a un rival que acusó la diferencia de categoría y también los pocos días de pretemporada que lleva a las órdenes de su nuevo entrenador, el exfutbolista Miguel Ángel Tena, pero que se creció cuando se quedó con un jugador más en el césped.

 

El equipo ferrolano, que la temporada pasada se clasificó para la promoción de ascenso a la Liga Adelante, quiso dejar una buena imagen ante sus aficionados, pero a los doce minutos se encontró con el primer gol del Deportivo, un cabezazo del defensa Alejandro Arribas a centro del portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho'. Con esa mínima diferencia en el marcador finalizó el primer tiempo, en el que los locales apenas se asomaron a la portería del argentino Germán Lux.

 

El Deportivo decantó el partido por la vía rápida en el inicio del segundo tiempo, en el que unos segundos bastaron a Luis Fernández, cedido la temporada pasada al Lugo, de la Liga Adelante, para anotar su primer gol de la pretemporada a pase del canterano Dani Iglesias. El portugués Paulo Teles aportó aún más tranquilidad a los deportivistas a falta de media hora con un disparo ajustado.

 

Sin embargo, el Racing de Ferrol no decayó y estrechó la diferencia en el marcador a falta de veinte minutos gracias a una vaselina de Carlos López ante Fabricio, que jugó la segunda parte. El Deportivo se quedó con diez poco después por la lesión de Teles, que dejó el campo acalambrado, y el Racing lo aprovechó para inquietar al equipo de la Liga BBVA, aunque le anularon un gol y estrelló otro en el poste.

1-3. El Deportivo gana en Ferrol con algún apuro en inferioridad