jueves. 28.03.2024

El Deportivo de La Coruña sumó su cuarta victoria de la pretemporada (0-1), en la que se mantiene invicto, ante su rival más complicado, la Ponferradina. El conjunto de Víctor Sánchez mostró una imagen solvente, muy fiable en defensa, donde tan solo ha encajado un gol en la pretemporada -ante el Rácing de Ferrol-, sin dar opciones a un rival que quiso mostrar sus mejores galas en el estreno ante su afición tras el cómodo debut ante el débil Toralense (0-9), pero que se mostró inoperante, sobre todo en la segunda mitad.

 

En el inicio, los bercianos quisieron llevar el mando del partido. Rubén Sobrino se mostró como uno de los principales peligros en los locales y de sus botas llegó la primera ocasión en el minuto 15, pero se adelantó en exceso el balón, que atajó Fabricio. Sin embargo, fue el Deportivo quien más cerca estuvo del gol con un remate al larguero de Luis Fernández en el minuto 22.

 

Al iniciarse la segunda mitad, los locales fueron perdiendo fuelle progresivamente y su juego se diluyó hasta que el Deportivo logró adelantarse en el marcador por mediación de Luis Alberto en el minuto 67, al rematar con precisión un centro desde la derecha de Juanfran. Hasta el final, la Ponferradina, sin demasiados recursos, prácticamente no creó peligro alguno sobre la portería de Lux, que había ocupado el lugar del titular Fabricio.

0-1. El Deportivo vuelve a ganar en pretemporada