sábado. 20.04.2024

Carlos David Prieto, entrenador del triatleta Javier Gómez Noya, que este fin de semana logró su tercera victoria en otras tantas pruebas de las Series Mundiales, señaló hoy en una entrevista con la Agencia EFE que ve a su discípulo "en el buen camino" para revalidar el título mundial conseguido en 2013, su gran objetivo para la presente temporada. "Sabíamos desde el principio de temporada, por los test que habíamos hecho, que Javi estaba un punto por encima del año pasado pero era poco predecible pensar que íbamos ganar las tres primeras carreras. El inicio ha sido inmejorable", apuntó Carlos David. E

 

n este sentido, el preparador gallego, que estos días se encuentra en Pontevedra con Gómez Noya preparando la siguiente prueba mundial, que se disputará en Londres, indicó que "estamos muy contentos por el rendimiento y las sensaciones, pero nosotros vamos a seguir trabajando para alcanzar la mejor forma posible al final de temporada". Uno de los objetivos de Carlos David es que el triatleta ferrolano mejore en la carrera a pie para que en el tramo final de la temporada, sobre todo en la última y decisiva prueba de Edmonton (Canadá). "Javi está muy bien pero todavía no lo veo a su máximo nivel. Hay que ser consciente de que si se hace un trabajo planificado, la condición física va a mejorar cada año dentro de la dificultad que tiene subir de nivel en alto rendimiento.

 

Estamos trabajando para que sea capaz de correr un poco más rápido en las últimas pruebas", ha explicado. Ha admitido que ganar las tres primeras carreras da "tranquilidad" pero prefiere ser prudente porque, haciendo un símil con el ciclismo, avisa que "esto es un carrera de fondo". "Ganar te da mucha más tranquilidad porque ves que el trabajo está dando sus frutos. Pero el Mundial no lo vemos más cerca que antes, sigue siendo muy difícil ganarlo. Quedan muchas cosas por torear porque aún falta lo más duro del calendario", ha avisado. "Esto es una carrera de fondo, es como un Tour de Francia, donde hasta que no llegas a los Campos Elíseos no te puedes sentir ganador porque pueden ocurrirte miles de cosas", ha agregado.

 

En la última prueba celebrada en Yokohama (Japón), los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, fueron cuarto y quinto respectivamente, un resultado que al técnico de Gómez Noya le ha sorprendido. "Nos ha sorprendido que se hayan quedado tan pronto y de esa manera, pero problemas durante el año todos los deportistas tienen. No creo que sea nada alarmante y estoy seguro de que en breve volverán a estar a su mejor nivel y en condición de ganar carreras", ha comentado.

El míster de Gómez Noya lo ve en el buen camino para revalidar título mundial