viernes. 29.03.2024

Jorge Teixeira, agente del lateral portugués del Deportivo Luis Carlos Correia, 'Luisinho', ha acusado este jueves al técnico del conjunto gallego, Víctor Sánchez del Amo, de "querer destruir" la carrera del jugador y ha afirmado que todas las medidas que ha tomado el entrenador responden a una "cuestión personal".

 

El representante ha dado explicaciones en una rueda de prensa que convocó en un hotel de A Coruña porque el jugador está apartado por el técnico y porque el objetivo de la permanencia se ha conseguido ya. Teixeira repasó varios episodios conflictivos de esta temporada que han tenido como protagonista a Luisinho y ha asegurado que el lateral luso fue "humillado" por el técnico.

 

El agente recordó que para llegar al Deportivo en la temporada 2013-14 Luisinho rescindió el contrato con el Benfica luso, que había pagado traspaso por él, y aceptó la opción del club gallego pese a que estaba en Segunda División y la "situación económica" que atravesaba en aquel momento "no era fácil", lo que hacía que "muchos otros jugadores" no quisieran incorporarse.

 

Esa temporada, en la que el Deportivo logró el ascenso y cambió de presidente, y la pasada, el futbolista tuvo continuidad con los técnicos que pasaron por el club, pero los problemas comenzaron semanas después de que Víctor se hiciera cargo del banquillo. "Fue una cuestión personal", aseguró el representante, quien relató que las diferencias empezaron a producirse cuando Luisinho, el 18 de abril de 2015, tras el partido ante el Atlético de Madrid en el estadio de Riazor (1-2), preguntó a Víctor por qué le había sustituido.

 

"Al final del partido no debería haber hecho eso, pero al día siguiente habló con Víctor, le pidió perdón y Víctor le dijo: es fútbol, yo también fui jugador, y son cosas que pasan. Pero Luisinho ya notó rencor", afirmó el agente. La temporada finalizó y en la actual, el club reforzó su posición con el lateral izquierdo Fernando Navarro, lo que le dejó como "segunda o tercera opción", algo que Teixeira considera inexplicable por la continuidad que Luisinho había tenido con anterioridad. En agosto, días antes del arranque de la temporada, Luisinho y su compañero Alejandro Arribas se enfrentaron en un entrenamiento y el club le castigó con cuatro días de suspensión de empleo.

 

"El rencor vino todo encima. En mi opinión, Arribas estaba más nervioso que Luisinho, como se pudo ver en las imágenes, pero es algo que pasa en todos los clubes y el trato fue bastante diferente con uno y otro. Luisinho fue apartado y además trataron de levantar sospechas sobre que algo más pasaba", dijo.

 

En aquel momento, además, el capitán del equipo, Manuel Pablo García, leyó un comunicado en el que acusaba al portugués de "faltas graves y reiteradas", pero en opinión de Jorge Teixeira, el que estaba "detrás" de ese texto era el propio Víctor, sin que muchos jugadores y el presidente supieran el contenido.

 

En este sentido, afirmó que Víctor "manipula" a los jugadores y aseguró que cuando el técnico era jugador del Deportivo tuvo algo "mucho más grave" con su entonces entrenador, Javier Irureta. "Al lado de lo que hizo Víctor con Irureta, Luisinho es un santo", apuntó el representante, quien también reveló que a lo largo de esta temporada el club "abrió seis expedientes" y solo uno a Luisinho. "Él aguantó mucho durante el año y cuando fue llamado a intervenir, a jugar, coincidió con la mejor fase del Deportivo, con victorias con Celta, Eibar, Las Palmas y Betis. Ha jugado cuatro partidos en los que el equipo haya perdido, uno como titular", dijo.

 

Hace dos semanas, un rifirrafe entre los deportivistas Oriol Riera y Lucas Pérez, que según el agente "fue mucho más grave" que el de Luisinho y Arribas, propició un nuevo enfrentamiento entre Víctor y el luso. "El entrenador habló en el vestuario, dijo que no pasaba nada, que son cosas del fútbol, y Luis le dijo: entiendo que es una situación normal del fútbol, pero conmigo fue diferente, completamente diferente, y tú, como nuestro líder, no puedes tener dos medidas. Víctor le contestó que no le había pedido opinión y lo mandó fuera de la sala", relató.

 

Aunque el técnico "le quería apartar", el club no avaló esa medida: "tomaron la decisión correcta porque tienen al frente a una persona seria, justa, honesta, que piensa en el Deportivo, que es el presidente y también su directiva". No obstante, Luisinho, que fue descartado para el partido ante el Villarreal por decisión técnica, volvió a trabajar esta semana al margen del grupo por indicación del cuerpo técnico. "Antes ya no había ninguna lógica y ahora es cosa de locos. Yo nunca vi esto en mi carrera, ni como director general de un club en Portugal ni como representante. Es una situación injusta, rencorosa, que intenta destruir una carrera profesional", advirtió el agente.

 

"Luisinho fue humillado varias veces y hay que decir basta", añadió el representante, quien aseguró que la relación del luso con la plantilla "es perfecta" y que sus compañeros no salen públicamente a defenderle con contundencia por "miedo al rencor de Víctor". Teixeira también afirmó que al técnico "se le trata como un paquete" dentro de la plantilla y, sobre el futuro del jugador dijo que es "incompatible" que Luisinho continúe en el club si Víctor sigue, aunque prefirió "no hablar de escenarios posibles sino de realidades".

El Agente de Luisinho acusa a Víctor de "querer destruir" la carrera del jugador