viernes. 29.03.2024

La Federación de Peñas del Deportivo ha hecho hoy un llamamiento a la afición blanquiazul para empujar al equipo hacia el ascenso a la Liga BBVA el próximo sábado ante el Jaén en el estadio de Riazor.

El encuentro, en el que al Deportivo le bastaría el empate para asegurar matemáticamente el ascenso, comenzará a las 19 horas, pero la afición empezará a jugarlo a las 17.

La Federación de Peñas ha convocado a los seguidores blanquiazules a hacer pasillo al equipo en los últimos doscientos metros de recorrido del autobús del Deportivo hasta el estadio de Riazor con camisetas, bufandas, banderas o pancartas para demostrarles "el calor de la afición".

Además, piden que los seguidores acudan al campo con la camiseta blanquiazul y también solicitan que en los días previos al partido engalanen la ciudad con los colores del Deportivo. "En muy pocas horas el Deportivo volverá a Primera y todos tenemos que ser conscientes del logro de nuestra plantilla en una temporada tan convulsa por motivos institucionales", indican desde la Federación de Peñas.

En este sentido, califican este año como "trascendental para el futuro del club" y se muestran agradecidos al "enorme trabajo" que, en su opinión, está "realizando la plantilla". "Cualquiera de nosotros no nos creíamos esta posición privilegiada a principio de temporada", sostienen.

La afición del Deportivo se prepara para empujar al equipo hacia el ascenso