martes. 16.04.2024

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, se ha mostrado convencido de que el sábado celebrará el objetivo por el que decidió continuar en el equipo coruñés esta temporada: el ascenso a la Liga BBVA tras haber perdido la categoría el curso pasado. "Miro para atrás, he venido a cumplir un sueño y no tengo dudas de que yo voy a cumplirlo el fin de semana", comentó el guardameta en rueda de prensa. Lux aceptó que los aficionados puedan estar "un poco disgustados" porque el equipo ha dejado pasar "muchas oportunidades para cerrar" el ascenso, pero les invitó a seguir apoyando para "festejar en el campo y fuera" que el Deportivo vuelve a la elite.

 

"No tengo ninguna duda. No vamos a fallar porque es nuestro día y el día del Deportivo. Estamos muy mentalizados", indicó Lux, quien admitió que el equipo bajó "mucho el rendimiento" y le "cuesta mucho cerrar el objetivo tan lindo que es subir". El portero del Deportivo recordó que a pesar de los traspiés del equipo en las últimas jornadas, ya que acumula cinco sin ganar, "las posibilidades" de ascender "están aumentando" y el equipo no va a "dejarlas pasar". "El fin de semana saldremos a ganar y no a empatar pese a que nos puede servir que los rivales pierdan. Vamos a salir a ganar", apuntó.

 

Enfrente, los deportivistas, que ascenderán si empatan o si pierden y Las Palmas y Sporting de Gijón no ganan, tendrán al Jaén, que "se juega mucho". "Ellos están comprometidos con el descenso y no podemos relajarnos ni un minuto. Tenemos que estar concentrados y saber que es un rival muy peligroso, pero nosotros también nos estamos jugando mucho. El descender es una circunstancia muy complicada y van a intentar hacerlo todo para no fallar, no va a ser un partido fácil, pero vamos a darlo todo para intentar ganar", anunció. Una de las preocupaciones del Deportivo son las jugadas a balón parado, que le pasaron factura a lo largo de la temporada, también en los últimos partidos, y que les ponen en alerta. "El Jaén hace la estrategia muy bien, que es algo en lo que nosotros hemos fallado durante la temporada.

 

Hay que mantener la calma, el orden y, después, hacer daño", apuntó. Además, recordó que en la primera vuelta el Deportivo no pudo pasar del empate en Jaén "en un partido difícil" en el que a los coruñeses no les "sobró nada", y que en la Copa del Rey los andaluces también le eliminaron.

 

Además, el Deportivo ha dejado de ser el "equipo invulnerable" que ha sido "durante la mayor parte de la temporada" y Lux abogó "por corregir esos errores" que está cometiendo. "Estamos a un paso de estar en Primera, a un paso de conseguir algo tan lindo, tan importante, porque no es lo mismo seguir en Segunda que ascender. No olvidemos que no es fácil bajar y ascender el mismo año y el Dépor está a punto de conseguirlo por segunda vez. Mira el Mallorca y el Zaragoza. Es una categoría muy difícil y, para mí, el equipo tiene mucho mérito", zanjó.

Lux: "He venido a cumplir un sueño y lo voy a cumplir el fin de semana"