jueves. 28.03.2024

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Aficiones Unidas, ha decidido reconocer a la afición del Deportivo con el premio 'Jugador número 12' y mañana le entregará una camiseta con ese dorsal antes del partido entre el conjunto gallego y el Jaén, en el que los blanquiazules tratarán de conseguir el ascenso a la Liga BBVA.

 

El premio de la LFP y Aficiones Unidas reconoce el papel imprescindible de las peñas en el fomento de la amistad, el juego limpio y el respeto entre aficiones. Representantes de la LFP, Aficiones Unidas y BBVA, entidad patrocinadora de estos premios, estarán presentes en el estadio de Riazor para galardonar a la Federación de Peñas del Deportivo por su trabajo en favor de la tolerancia, la hermandad y la sana rivalidad en el fútbol.

 

La LFP explica en su web que han confirmado su presencia en el acto el director de zona Coruña BBVA, Marcos Fernández Encinas, el presidente de Aficiones Unidas, José María Braña; Javier de la Chica, director corporativo de la LFP, Miguel Otero, presidente de la Federación de Peñas Deportivistas y Martín Pita, consejero del Área Social del RC Deportivo. En esta ocasión, además, participarán el socio más veterano, con el número cinco de carné del club, y el más joven, que cuenta con tan solo dos meses de vida.  

La afición del Deportivo, premio 'Jugador número 12' de la LFP