viernes. 29.03.2024

El Deportivo, al igual que el Arsenal, ha confirmado hoy el traspaso de Lucas Pérez al conjunto coruñés y ha agradecido al jugador su "entrega" y ha valorado su venta como una "importante operación" para la economía del club. Lucas Pérez se ha convertido en nuevo jugador del Arsenal tras haber completado "todos los trámites de la operación", informa el Deportivo en su portal de internet.

 

El club coruñés, que no ofrece datos del traspaso, ha vendido al futbolista por 20 millones de euros, aunque de esa cantidad el 30 %, unos seis millones de euros, son para el PAOK de Salónica, anterior equipo del jugador, y 3,5 millones de euros serán para la Agencia Tributaria por el convenio singular de acreedores firmado. El conjunto blanquiazul rebajará así su deuda fiscal y, además, ingresará 10,5 millones de euros. El acuerdo entre el Deportivo y el Arsenal prevé el ingreso en un solo pago, aunque inicialmente el club británico pretendía afrontarlo en varios plazos.

 

En el comunicado emitido, el conjunto gallego agradece a Lucas "su decidida apuesta" por el club "y su entrega en cada minuto sobre el campo defendiendo la camiseta blanquiazul". "Su rendimiento ha servido para ilusionar a los deportivistas, sobre todo a los más jóvenes, ayudando a despertar una enorme ilusión por el equipo y ganándose a pulso el cariño de los aficionados", apunta el Deportivo.

 

El equipo gallego indica que estas dos temporadas "Lucas ha crecido como futbolista" con la camiseta blanquiazul y apunta que ese rendimiento ha "servido también para cerrar una importante operación para el futuro económico del club". "Por todo ello le deseamos los mayores éxitos en su nueva etapa profesional: ¡gracias y suerte!", concluye el conjunto deportivista, al que Lucas llegó cedido en 2014 y traspasado en 2015, dos temporadas en las que fue el máximo goleador del equipo en la Liga.

El Dépor agradece a Lucas su entrega y ve en su venta una "importante operación"