viernes. 29.03.2024

El Deportivo ha concluido el mercado de fichajes con la satisfacción de haber logrado la cesión del gallego Joselu Mato (Stoke City), pero molesto con Álvaro Vázquez, que fue traspasado por el Getafe al Espanyol tras haber pasado reconocimiento médico con el conjunto gallego, con el que había llegado a un acuerdo. Al cierre del plazo para fichar jugadores, el presidente del equipo coruñés, Tino Fernández, lamentó el paso atrás que dio Álvaro Vázquez.

 

"Teníamos un acuerdo, intercambiamos todos los documentos con el jugador, con los representantes, con el Getafe, pasó la revisión médica y luego nos dijo que no quería venir. Y nada más. Aquí no queremos a nadie que no quiera venir", comentó el dirigente a los periodistas en la sede del club. Fernández afirmó tener la sensación de que el nuevo jugador del Espanyol ha jugado con el Deportivo porque al mediodía había un "compromiso". El presidente indicó que "con el Getafe no hubo problema" alguno y reveló que su homólogo en el club madrileño, Ángel Torres, le llamó "a las ocho de la tarde (cuatro horas antes del cierre del mercado) bastante disgustado" por la decisión del futbolista. Fernández también señaló que telefoneó al consejero delegado del Espanyol, pero este no atendió la llamada.

 

"Nosotros tuvimos un comportamiento que quizá no se correspondió por su parte (Espanyol), pero entiendo que estaban haciendo muchas operaciones. Nosotros con el Espanyol no teníamos nada, sino con el representante y el jugador y habíamos intercambiado todos los documentos, incluso los pagarés", advirtió. Fernández insistió en que no tienen "ningún problema con el Espanyol", aunque puntualizó: "Desde luego nosotros no haremos nada así, pero va en la manera de actuar de cada uno".

 

Al final, el Deportivo reactivó una operación que había intentado antes de llegar al acuerdo con Álvaro Vázquez, la del delantero Joselu Mato, que se formó en el Celta de Vigo, máximo rival regional del club coruñés, fue incorporado por el Real Madrid para su filial en 2009 y también jugó en el Hoffenheim, el Eintracht de Frankfurt, el Hannover 96 y el Stoke. "Afortunadamente hemos ido a una de nuestras primeras opciones y pudimos cerrarla.

 

El sábado habíamos tenido conversaciones y estaba fuera de nuestro alcance. El último día del mercado se reactivó, pero por respetar los compromisos, mantuvimos en primer lugar la negociación con Álvaro Vázquez, que estaba muy avanzada", explicó el presidente. Fernández se mostró contento porque aunque "jugar al límite" no es el "deseo" del club, "esta vez ha salido francamente bien" porque el Deportivo ponía "por delante" la opción de Joselu a la de Álvaro Vázquez.

El Deportivo, molesto con Álvaro Vázquez, que fichó por el Espanyol