sábado. 20.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradeció hoy los 39 años de trabajo realizado por el Rey Don Juan Carlos a favor de la democracia en España y saludó el futuro nombramiento del Príncipe Felipe como Rey, mostrándose confiado en que será “un excelente” monarca para continuar esa labor. En declaraciones hechas en la Embajada de España en Japón, Alberto Núñez Feijóo reconoció que, “como cualquier español, tenemos un doble sentimiento, un sentimiento de nostalgia y de agradecimiento y también un sentimiento de optimismo y de una enorme esperanza”.

 

Así, en primer lugar, puso de relieve el esfuerzo del Rey Juan Carlos I como Rey “de la democracia y de la monarquía constitucional” para hacer de España “un país abierto, demócrata y moderno”, a lo que añadió que también fue “un patriota que cumplió con su deber durante 39 años”. En la misma línea, reiteró que don Juan Carlos marcará una de las páginas más relevantes de la historia de España tanto por ser “el Rey de la democracia” como por ser “el Rey que tutela, forma y garantiza la continuidad de la Monarquía Constitucional” en la figura del Príncipe Felipe.

 

Respeto al futuro monarca, Alberto Núñez Feijóo señaló que es, probablemente, “una de las personas que mejor conoce el país y las instituciones y que más recorrido internacional tiene en su carrera”, y concluyó que hará un extraordinario papel como futuro Rey de España. En su intervención, el jefe del Ejecutivo gallego recordó la especial relación que tiene el Príncipe de Asturias con nuestra Comunidad, un vínculo que se ha manifestado en numerosas ocasiones, como prueba que recientemente aceptó ser designado como primer embajador del Xacobeo. “En consecuencia sólo podemos agradecer los 39 años de trabajo del Rey Juan Carlos I, el Rey de la democracia española y también saludar, en los próximos meses, el futuro Rey de España, el Príncipe Felipe, Felipe VI Rey de España”, concluyó.

Feijóo agradece el trabajo del Rey don Juan Carlos para construir una España "demócrata...