martes. 23.04.2024

La décima edición de la carrera popular Coruña10, que se celebrará el domingo 9 de octubre, contará por primera vez con atletas que competirán en sillas de ruedas, anunciaron hoy los organizadores. El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, presentó la edición de este año en el palacio municipal de María Pita y ha indicado que la inclusión de atletas en sillas de ruedas "es una apuesta ambiciosa y necesaria" con la que se da "continuidad" para promover el "deporte adaptado".

 

"Para este Gobierno es fundamental visualizar la compatibilidad de las dimensiones saludable y lúdica del deporte con la competitiva así como fomentar la integración de las múltiples diversidades a través da su práctica", señaló el concejal. Sande destacó el aumento de la participación femenina, que en categoría absoluta supone el 25 % de las inscripciones. La prueba comenzará a las 10:30 horas del domingo 9 de octubre y los atletas afrontarán un "circuito rápido que les permitirá hacer marca", explicó la directora técnica de la Federación Gallega de Atletismo, Madó González.

 

La organización premiará a todos los atletas que batan el récord de la prueba. La inscripción, que tiene un coste de 5 euros para los deportistas y es gratis para los menores de edad, continuará abierta hasta el próximo domingo a las 23:59 horas a través de internet y hasta el sábado en el caso de que se realice de forma presencial.

Coruña10 contará con atletas en sillas de ruedas en su décima edición