viernes. 19.04.2024

Alberto Lopo, central del Deportivo, ha admitido hoy que ha habido "un acercamiento" con el club gallego para renovar su contrato, que expira este mes tras medio año en el equipo, al que regresó en enero después de haberse marchado en 2011 al Getafe. "Acercamiento sí ha habido y a ver qué sucede", explicó el jugador catalán en una rueda de prensa en la que reconoció que ha hablado con el director deportivo, Ernesto Bello, quien le comunicó que la entidad gallega está "interesada" en que "siga" defendiendo la camiseta blanquiazul.

 

"Estoy bien aquí, a gusto. Vine cuando estaba fastidiado en Getafe y ellos se acordaron de mí y es de agradecer y valorar, de sentarse y ver qué opciones tenemos las dos partes", añadió. Lopo indicó que espera que su representante se reúna "pronto" con el Deportivo, que es una de sus primeras opciones porque "fueron los primeros que se acordaron" de él esta temporada cuando no contaba en el Getafe. "Es de agradecer, pero hay que hablar de muchas cosas", indicó el central, quien recordó que la Liga "no ha acabado" y que "ahora mismo" referirse a su futuro "es hablar por hablar". El jugador catalán comentó que desde que llegó al Deportivo el entrenador le "dio confianza" y eso es un "factor a favor para tomar decisiones".

 

Esta temporada, Lopo pudo sacarse la espina que le quedó cuando abandonó el Deportivo tras haber descendido en la temporada 2010-11. "El objetivo claro era ascender y, personalmente, convalidar un descenso por un ascenso", comentó el jugador, que hace dos años vio "por vídeos y fotos" la anterior vuelta del equipo a Primera División y sintió "una envidia sana". Lopo lamentó haberse perdido el partido del ascenso el pasado sábado por sanción, si bien confesó que "luego la satisfacción fue enorme" y reconoció que "la fiesta" todavía les "dura a muchos" de los jugadores, entre los que se encuentra.

 

Eso sí, en la mente tienen el partido del próximo sábado ante el Girona, en el que esperan cerrar la temporada con una victoria que les dé la posibilidad de arrebatarle al Eibar el campeonato de Segunda División. "Nos queda jugar el sábado. El objetivo más importante se ha conseguido, pero quedar campeón siempre es bonito aunque sea de Segunda. Vamos a hacer un partido serio, como profesionales que somos", anunció. 

Lopo admite que ha habido "acercamiento" con el Deportivo para renovar