viernes. 29.03.2024

El RC Deportivo ha acordado con el Benfica portugués la cesión, con opción de compra, del holandés Ola John, que militaba en el Wolverhampton inglés y que reforzará las bandas del equipo que entrena Gaizka Garitano, han confirmado a EFE fuentes de la negociación.

 

Ola John llegará al Deportivo en forma de préstamo sin coste hasta la conclusión de la presente temporada y los clubes han pactado, además, una opción de compra elevada para un jugador por el que el Benfica abonó nueve millones de euros en 2012 tras haber destacado en el Twente holandés.

 

El futbolista apenas ha tenido protagonismo esta temporada en el club británico y es una apuesta del Deportivo para reforzar las alas del equipo de Garitano, que tenía las posiciones de ataque bajo mínimos tras la marcha del holandés Ryan Babel al Besiktas turco, las lesiones del portugués Bruno Gama y Carles Gil, y la presencia de Fayçal Fajr en la Copa de África.

 

El Deportivo aún no ha oficializado la cesión del extremo de 24 años, que fue internacional en una ocasión con la selección absoluta de Holanda, aunque fuentes de la negociación han confirmado que la operación está cerrada. Además del fichaje de Ola John, el club coruñés pretende incorporar a otro futbolista en el mercado invernal. En función de los fichajes que concrete, el Deportivo podría reactivar la cesión del extremo Borja Valle al Elche.

El Deportivo acuerda la incorporación del holandés Ola John