viernes. 29.03.2024

Los dos expedientes que se le abrieron al Deportivo la temporada pasada por supuestas infracciones de la Ley contra la violencia en el deporte en los partidos ante el Celta de Vigo en Balaídos y frente al Real Madrid en Riazor, han sido sobreseídos. Fuentes del club coruñés han confirmado a Efe que las dos multas al Deportivo han quedado archivadas, tal y como ha publicado el diario La Voz de Galicia.

 

Según el rotativo, el Gobierno ha decidido archivar las dos multas de 10.000 euros con que había castigado la Subdelegación del Gobierno en A Coruña al Deportivo tras recibir las propuestas de la Comisión Antiviolencia para sancionar al equipo con 30.000 euros por encuentro por "favorecer" a los Riazor Blues.

 

En el caso del partido ante el Deportivo, la Comisión Antiviolencia imputaba al Deportivo haber facilitado a ese grupo de aficionados la venta de entradas. Por su parte, en el encuentro ante el Real Madrid, Antiviolencia propuso la sanción para el club por facilitar el acceso al campo de una pancarta de grandes dimensiones con el nombre del grupo. Desde entonces, el Deportivo ha recibido propuestas de sanción de 30.000 euros en cada partido que ha disputado como local por permitir la pancarta de Riazor Blues.

 

El pasado 29 de octubre, el club cargó en un comunicado contra la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por sus propuestas de sanción y su falta de diálogo, pidió la destitución del que era su presidente y defendió a los Riazor Blues. Según el equipo que preside Tino Fernández, la pancarta del grupo de aficionados del Deportivo no incorporaba "ningún tipo de símbolo ni logo de los recogidos en el catálogo elaborado por parte de LaLiga y se adecua a la Circular nº 20 de la Temporada 2014/2015".

 

Días después, el presidente deportivista, Tino Fernández, dejó claro que nadie podía dudar "del compromiso total del Deportivo contra la violencia" a pesar de que se opusieran a las multas que proponía Antiviolencia. "Estamos en contra de la violencia y a favor de una actuación en ese sentido, pero que sea de todos e igual para todos, no a la carta y que en función de quién sea el que está pidiendo se le trate de una manera o de otra. Compromiso cien por cien, justicia e igualdad de trato", señaló entonces el mandatario.

Sobreseídos los dos expedientes abiertos al Dépor la temporada pasada