viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha afirmado hoy que hay "varios interesados, por lo que nos llega", en la adquisición del Racing de Ferrol, del que el Ayuntamiento es máximo accionista con un "39 % del capital social". A preguntas de los medios en una comparecencia, ha remarcado que "es cierto" que el consistorio "debería desprenderse" de esos títulos, aludiendo al caso del Club Deportivo Lugo, en el que la Administración municipal se deshizo de todo su paquete accionarial.

 

Eso sí, ha indicado que si se vendiesen las acciones, sería por "concurso abierto", observando que la situación no se corresponde con "un mercadillo". Suárez ha abogado porque, en caso de cambio de titularidad, el Racing de Ferrol "mantenga su identidad como club de la ciudad" y siga beneficiando a "muchos niños" en sus escuelas.

 

"La familia Silveira supo darle continuidad como club singular", ha dicho, sosteniendo que el Ayuntamiento ha "respaldado hasta donde pudo" a la entidad naval. Aunque el traspaso de acciones "no es una prioridad", ha reiterado que "las administraciones públicas no deberían tener capital en sociedades anónimas deportivas".

 

"Antes o después, el Ayuntamiento va a tener que deshacerse de ese lote de acciones", ha avanzado el alcalde, para quien se deberían priorizar en ese caso "mecanismos que garanticen un proyecto de ciudad" desde el Racing. Jorge Suárez ha apelado a la "cautela" y ha alertado sobre aquellos equipos que "prácticamente bajaron dos categorías", citando al Racing de Santander, tras cambiar de manos. Por último, ha sugerido que los "socios puedan tener un espejo en el equipo de la ciudad".

El alcalde dice que hay "varios interesados" en adquirir el Racing de Ferrol