viernes. 29.03.2024

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol, Suso Basterrechea, ha anunciado hoy que el consistorio retomará la celebración de la Gala del Deporte de la ciudad naval, que no llegó a tener lugar en 2016 por un "bloqueo" que impidió designar a su jurado, ha dicho el edil.

 

En rueda de prensa, ha confirmado que en la misma cita, a desarrollar el 23 de marzo en el Auditorio del barrio de Caranza, se entregarán los premios correspondientes a este año y los que se tendrían que haber distribuido en el anterior para no dar "por perdido" aquel evento y distinguir los "méritos adquiridos" por los deportistas de la urbe. Por ello, se ha optado por "duplicar el número de premios", ha matizado.

 

Serán, en palabras de Basterrechea, "dos galas juntas", un "dos por uno" para el cual el Ayuntamiento de Ferrol ya ha publicado las correspondientes bases. Ha abogado por una cita "amena, fluida, ágil, dinámica y hermosa", que incluirá un acompañamiento cultural y para la cual los interesados ya pueden presentar candidaturas hasta el próximo 3 de marzo.

 

En el jurado repetirán miembros de entidades o medios de comunicación de la ciudad, así como representantes del consistorio, que estima que reanudar el evento "era una demanda". Preguntado por los motivos que llevaron en 2016 a que no se celebrase la gala, Suso Basterrechea, por entonces únicamente edil de Cultura, ha aludido a "algún malentendido o desajuste con el anterior concejal", el socialista Bruno Díaz Doce, que fue relevado el pasado otoño tras la ruptura del pacto de gobierno.

 

"No había jurado, había bloqueo de la gala", ha esgrimido el actual titular de Deportes. Como "miembro del mismo gobierno", ha sostenido que se dio lugar a "un error", pero ha aclarado que no pretende "señalar" a nadie como responsable, sino "encontrar soluciones a los errores, cada uno tendrá su responsabilidad".

La Gala del Deporte de Ferrol llega tras el "bloqueo" de su última edición