viernes. 19.04.2024

La piscina de Batallones, en Ferrol, acogerá este próximo sábado el XXXVII Memorial Juan Varela de natación, presentado hoy en el Ayuntamiento ferrolano y al que se prevé que acudan unos 300 nadadores. Esta prueba, que coincide con el XX Trofeo Internacional Cidade de Ferrol, reunirá a 28 clubes; todos españoles, a excepción de dos de Portugal.

 

Se llevará a cabo en jornadas de mañana y tarde, con inicio a las 10:30 y a las 17:00 horas, según han anunciado el concejal de Deportes, Suso Basterrechea, y miembros del club Marina Ferrol. Varios de los equipos que estarán representados en el evento acudirán por primera vez, figurando entre los participantes el Club Naval Povoense, Sanxenxo, Camargo, Torrelavega, Astillero o Noja Golden Beach.

 

Fernando Bustabad, presidente de la entidad organizadora, ha subrayado el incremento en la cuantía de los premios en metálico; así, los ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina recibirán 300 euros.

 

Natación Ferrol y Ourense serán los que aporten más deportistas al torneo, con 25 cada uno. Igualmente, los nadadores percibirán hasta 100 euros por cada récord gallego que alcancen durante este campeonato, que tendrá continuidad el domingo con la primera edición del Trofeo de Natación Máster. En este caso, congregará a un centenar de nadadores de entre 20 y 89 años de edad. Son integrantes de clubes de toda Galicia

Hasta 300 nadadores participan en Ferrol en el Memorial Juan Varela