viernes. 19.04.2024

El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del Comité de Honor del Campeonato Mundial de vela de la clase Snipe que se celebrará en A Coruña del 1 al 13 de agosto. El Real Club Náutico de La Coruña informa en un comunicado que junto al rey Felipe VI forman parte del comité de honor el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; y el de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada.

 

El Mundial de Snipe se disputará en las categorías junior y senior y se espera la participación de unos 350 deportistas de unos veinte países, entre ellos, además de España, Estados Unidos, Japón, Brasil, Argentina, Italia o Portugal. Este evento será organizado por el Real Club Náutico coruñés tras haber recibido la concesión de la Scira (Snipe Class International Racing Association), institución que gobierna esta clase a nivel mundial.

 

Este campeonato del mundo se celebra desde 1934 y el actual campeón es el brasileño Mateus Tavares, que logró el título en 2015, en Talamone (Italia). El Mundial está patrocinado por el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación provincial y la Xunta de Galicia y cuenta con el apoyo técnico de la Federación Gallega de Vela.

El rey Felipe acepta presidir el Comité de Honor del Mundial de Snipe