jueves. 28.03.2024

El exciclista profesional suizo Tony Rominger se ha sumado a su compatriota Alex Zülle en la prueba cicloturista Gran Fondo Ézaro que se disputará el próximo 2 de julio en Galicia, han confirmado los organizadores. Además de Rominger, que llevará el dorsal 1.500, y Zülle, que lucirá el 1, estarán los españoles Álvaro Pino, Joseba Beloki y Óscar Pereiro.

 

Los dos suizos podrán reeditar los duelos que mantuvieron en sus carreras en el ciclismo profesional con un duro reto: subir el 'muro de los muros', el Mirador del Ézaro, que fue final de etapa en la Vuelta a España.

 

La prueba, que ofrecerá un recorrido corto y otro de mayor dureza, cuenta con el patrocinio de varias compañías gallegas y está organizada por la empresa del exciclista Ezequiel Mosquera, quien también tomará la salida. Zülle, de 48 años, portará el dorsal número uno como invitado de honor de la prueba, algo que el año pasado recayó en Miguel Indurain.

 

La inscripción, no obstante, está abierta a personas ajenas al ciclismo de competición y de ahí la participación confirmada del humorista David Amor o del cantante invidente Serafín Zubiri, que portará el honorífico dorsal número dos en su intento de ascenso en una bicicleta tándem al mirador del Ézaro.

Tony Rominger se suma a Zülle en el Gran Fondo Ézaro