sábado. 20.04.2024

El Circuito de Travesías ENKI, que consta de pruebas de natación y obstáculos, arranca este sábado en el lago de As Pontes con el objetivo de integrar, a través del deporte, a personas con diversidad funcional.

 

La Diputación de A Coruña apoya esta iniciativa deportiva abierta a todos los públicos y con carácter solidario, ya que recaudará fondos para promover el acceso al deporte a niños con diversidad funcional y ayudar al entrenamiento de deportistas con discapacidad. Además de la prueba de As Pontes, el circuito, que lleva por lema 'Los sueños se entrenan', continuará el 29 de julio en Laxe, el 15 de agosto en A Pobra do Caramiñal y el 9 de septiembre en Arteixo.

 

Cada travesía se desarrollará en el marco de una jornada de ocio, con deportes y juegos de integración destinados a toda la familia, informa la Diputación en un comunicado. En las pruebas participará Ángel López, nadador profesional que sufre una tetraplejia desde 2003 como consecuencia de un accidente de tráfico y que ha sido subcampeón de España en 150 metros estilos en dos ocasiones.

El Circuito de Travesías ENKI arranca este sábado en As Pontes