jueves. 28.03.2024

El Deportivo solo mantiene en su plantilla a uno de los cinco capitanes que llegó a tener el curso pasado y tanto el cuerpo técnico como el vestuario decidirán en agosto quiénes llevarán el brazalete esta temporada. La relación de capitanes del equipo coruñés estaba integrada cuando empezó la temporada pasada por el lateral Laureano Sanabria, 'Laure', el centrocampista Álex Bergantiños, el portero Germán Lux, el delantero Lucas Pérez y el mediocentro Pedro Mosquera. De todos ellos, solo el último, Mosquera, continúa esta temporada en la plantilla que tendrá a su disposición Pepe Mel, por lo que es el principal candidato para portar el brazalete de capitán.

 

"A cualquier persona de A Coruña que le digan que puede ser el capitán del primer equipo del Deportivo le hace una ilusión enorme, pero todavía no se sabe, no se ha tratado ese tema, hay gente que lleva más tiempo que yo y no sé cómo va a ser", expuso el exjugador del Real Madrid la semana pasada. De los que estaban el curso pasado, Lucas Pérez fue traspasado en agosto de 2016 al Arsenal inglés, el argentino Germán Lux concluyó contrato sin que el club le ofreciera la renovación, Laure rescindió el suyo este mes y firmó con el Alcorcón y Álex Bargantiños amplió su relación contractual hasta 2019 pero fue cedido al Sporting de Gijón. Mosquera lleva menos tiempo en el equipo que otros integrantes del plantel como el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', que es el que más temporadas ha vestido la camiseta blanquiazul de los que siguen en el club, el brasileño Sidnei Rechel, uno de los candidatos a ser traspasados, o el costarricense Celso Borges.

 

No obstante, ninguno de ellos alcanza tantas campañas en el equipo como Juan Domínguez, que la temporada pasada fue cedido al Mallorca y este miércoles se ha reincorporado al Deportivo, si bien es uno de los que cuentan con más opciones de abandonar el club. Respecto a la capitanía, el entrenador blanquiazul, Pepe Mel señaló que será "uno de los aspectos importantes a tratar" en la concentración que el equipo hará en la localidad lucense de Vilalba en agosto, donde espera que la plantilla "sea en un 99 por ciento la que va a comenzar la temporada". Será entonces cuando la plantilla y el técnico consensúen la lista definitiva de jugadores que se encargarán de portar el brazalete en el curso 2017-18.

El Deportivo solo mantiene a uno de los capitanes del curso pasado