viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Ferrol ha requerido hoy a Elite Administración y Gestión, única aspirante a las acciones municipales en el Racing de Ferrol, "la documentación que se precisa para cumplimentar el expediente y avanzar en el proceso de adjudicación". Fuentes municipales han confirmado que la firma "cumple con los requerimientos del pliego" tras la Mesa de Contratación celebrada esta mañana.

 

El órgano público ha abierto el sobre de la oferta económica del plan encabezado por el empresario Ignacio Rivera. El consejero delegado de Hijos de Rivera y cara visible de Estrella Galicia lidera el proyecto llamado a hacerse con el 39 % del club, cuyo máximo accionista es el Ayuntamiento.

 

El segundo referente en el consejo de administración, primero del ámbito privado, es la familia Silveira, que podría vender parte de su representación a Rivera para que rebase el 50 % de títulos, añaden fuentes conocedoras del proceso. "El siguiente paso sería la formalización de la propuesta de adjudicación si la empresa presenta toda la documentación", ha señalado el gobierno local.

Piden al aspirante a adquirir el Racing de Ferrol la documentación para ultimar la venta