jueves. 28.03.2024

La nueva temporada de Liga Santander ha empezado hace tan solo un mes, pero algunos veredictos y algunas tendencias ya se han ido dibujando. Está claro que en las plantas altas el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético Madrid seguirán peleando para el título de campeón, con los primeros dos equipos en calidad de favoritos, mientras que del cuarto al octavo lugar de la tabla hay varios clubes que se pueden colar sin un orden preestablecido.

 

Sin embargo, la lucha para no bajar a Segunda División es otro de los asuntos más candentes de la temporada 2017-18, que ve ya involucrados una serie de clubes en la puja para evitar el descenso, que además de ser un deshonor es una pérdida de prestigio y de dinero.

 

Del lugar número 14 hasta el 20 hay una serie de equipos que por ahora peligran y entre ellos se halla el Deportivo La Coruña, que el año pasado logró salvarse del descenso pero tras protagonizar una pobre campaña de fichajes veraniegos no ha conseguido mejorar mucho su plantel. El equipo entrenado por Pepe Mel ha cosechado hasta ahora solamente 4 puntos de 15 posibles, fruto de la victoria interna contra el Alavés y del empate por 2-2 en el campo del Leganés, mientras ha sido derrotado en casa por el Real Madrid y la Real Sociedad y a domicilio en el campo del Betis. El comienzo ha sido sin duda insuficiente, con una serie de errores y unos cuantos fallos en los momentos clave, pero no era de esperarse que el Depor pudiera aspirar a mucho más antes del inicio del campeonato. De hecho, el calendario inicial no ha sido muy favorable para los gallegos.

 

Pero, finalmente, la victoria del 20 de setiembre en Riazor contra el Alavés ha dado una sacudida salvífica al conjunto de Pepe Mel, un experto en salvar a equipos del descenso que se ha beneficiado del tanto de Luisinho para ganar al equipo vasco, aunque solamente por 1-0. En este caso, y tal y como estaba el equipo, lo que importaba era llevarse los tres puntos, con tal de mover un poco la situación en la tabla. La primera victoria otorga un poco más de tranquilidad al conjunto gallego, que a la espera de los resultados de las demás rivales deberá mantener la cabeza baja y trabajar para arreglar los defectos que ha demostrado tener hasta ahora.

 

En los próximos tres partidos, es decir el de Cornellá contra el Espanyol, el de Riazor contra el Getafe y el de Eibar podrán ser importantes para que el Depor sume algún que otro punto más de cara a la puja para no descender. Se trata, sobre todo en el caso de Getafe y del Eibar, de dos rivales directos. Es decir que ganarles supondría una ventaja doble a largo plazo.

El Deportivo encuentra una sacudida salvífica contra el Alavés