viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado hoy la adjudicación definitiva de sus títulos en el Racing de Ferrol, que le convierten en máximo accionista, a la empresa Elite Administración y Gestión, liderada por Ignacio Rivera. El plan de esa compañía, encabezado por el consejero delegado de Hijos de Rivera y cara visible de Estrella Galicia, fue el único que optó a las acciones. El consistorio ha acordado la venta tras recibir el informe firmado por José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, para avalar la operación.

 

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha declarado a los medios que ahora comenzará un período de "siete días hábiles" para formalizar el contrato. "Esperemos que esta llegada suponga un soplo de aire fresco", ha señalado, sin descartar "alguna inyección económica" o "fichaje de jugadores" a corto plazo. Además, ha deseado que el club celebre en 2019 su centenario en una "categoría superior"

 

. El regidor ha asegurado que restan "meros trámites administrativos" y que ya se dio "cumplimiento a todos los plazos; está todo en regla, falta firmar". Como "socio y aficionado", ha admitido que es "evidente que se esperaba mucho más de este equipo", a día de hoy en la zona media de la tabla en el grupo primero de Segunda B. Sin embargo, ha apelado a la "paciencia" porque "queda muchísima temporada" y ha pronosticado que la entrada del nuevo accionista "va a suponer una inyección de moral y la incorporación de nuevos jugadores".

Adjudican las acciones municipales del Racing de Ferrol al grupo de I. Rivera