PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El paralímpico de tenis de mesa Alberto Seoane, premio UDC Deportes 2017

Jueves, 08 Febrero 2018 17:01
Valora este artículo
(0 votos)
por

El deportista paralímpico coruñés de tenis de mesa Alberto Seoane ha resultado ganador del Premio UDC (Universidade da Coruña) Deportes 2017 por unanimidad del jurado que otorga tal distinción. Seoane, titulado en Economía por la UDC, se ha impuesto en la novena edición de estos premios que destacan los logros deportivos de estudiantes, profesorado, personal o entidades vinculadas a la UDC.

 

El jurado le ha elegido por sus méritos deportivos conseguidos el pasado año 2017 en la disciplina de tenis de mesa y ha valorado, además, "su capacidad de superación y la estrecha vinculación con la Universidad, no solo como estudiante ya titulado, sino por haber representado a la UDC" en distintos campeonatos, explica la entidad en un comunicado. Entre otros logros deportivos, Alberto Seoane fue dos veces Campeón del Mundo por equipos, 2014 y 2017; subcampeón de Europa por Equipos en 2013; Oro en el Open de Eslovaquia en 2015 y doble Diploma en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

Actualmente ocupa el décimo puesto en la clasificación mundial de tenis de mesa para personas con discapacidad, reside en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) desde hace seis años y, paralelamente, ejerce su profesión de economista. Alberto Seoane nació con el síndrome TAR, una enfermedad rara vinculada a la merma de las plaquetas circulantes y que se traduce físicamente en unas extremidades superiores de menor longitud por la ausencia de radio. El deportista paralímpico, en declaraciones que facilita la UDC, admite que en "hay acciones cotidianas" que le suponen un "esfuerzo extra", pero precisa que "nunca" dejó de "hacer cosas por eso". "Depende de la educación de tu contorno.

 

La sobreprotección, desde mi punto de vista, es perjudicial. Yo jugaba al fútbol y claro, caía, pues me golpeaba la cabeza porque no me podía proteger con los brazos. Pero seguí jugando. Si lo dejé por el tenis de mesa fue porque con el balón era malo y la pala se me daba bien", añade. Seoane considera que lo "fácil ante una discapacidad es decir que no puedes hacerlo" y advierte de que él eligió "lo contrario". El Premio UDC Deportes se entregará el próximo jueves a las 20.30 horas en el Aula Náutico de la Universidad.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates