viernes. 19.04.2024

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, aseguró este martes que prevé agotar su mandato, que concluye en enero de 2019, y no adelantar elecciones. Además, se mostró optimista respecto a la consecución de la permanencia en Primera División y evitó ratificar al técnico del equipo, Clarence Seedorf.

 

Fernández atendió a los medios de comunicación después de visitar junto al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, a los jugadores y al cuerpo técnico en el vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo. Respecto a la visita institucional, indicó que el apoyo del primer edil "hay que considerarlo un gesto que suma, sin ninguna duda".

 

"Después, esto es un juego, un deporte y los protagonistas son los que se calzan las botas y el cuerpo técnico", declaró. Fernández opinó que el sábado el Deportivo tiene ante la UD Las Palmas, rival directo en la batalla por la permanencia, una "oportunidad para que cambien las cosas y empezar a sumar los puntos" que necesita para salvarse.

 

"Estamos a tiempo, quedan diez partidos y no procede darnos por muertos ni mucho menos. Estamos en una situación delicada pero de la que se puede salir", manifestó el presidente. El máximo responsable del club gallego admitió que "no ha sido un buen año", pero aseguró que es "el momento de pensar que se puede salir" de las posiciones de descenso "Lo que toca es ilusionarse aunque pueda resultar difícil. A pesar de todo ese mal año sigue estando a nuestro alcance y diría que depende de nosotros", advirtió.

 

Fernández aseguró que el Deportivo tiene que "ganar sí o sí" a la UD Las Palmas y dejó para "final de temporada las valoraciones" sobre temas como la "construcción de la plantilla". Cuestionado si el entrenador actual, el tercero esta temporada, Clarence Seedorf, va a continuar hasta el final de la temporada respondió con una evasiva: "No pensamos en eso, pensamos en ganar a Las Palmas y es lo que tenemos que hacer y vamos a hacer".

 

Respecto a la contratación de un nuevo director deportivo afirmó que su objetivo es "tenerlo resuelto en la segunda quincena de abril". Por otra parte, aseguró que tiene "preocupación cero" respecto a la posibilidad de que alguien pida adelantar las elecciones a la presidencia del Deportivo (las pueden solicitar presentando el cinco por ciento del capital social), por lo que "en principio" piensa en completar su mandato, que concluye en enero de 2019.

 

"Esa posibilidad está ahí para el que quiera actuar de esa manera y los demás a seguir trabajando", dijo Fernández, a quien no le condicionaría un descenso a Segunda División. "Primero no pensamos en ningún descenso, sino en reengancharnos a esta vida que tenemos, agrandarla y mejorar, pero si los dueños del Deportivo estiman que tiene que haber un cambio hay mecanismos previstos. Si no, cuando toque", sentenció.

Tino Fernández prevé agotar mandato y es optimista respecto a la permanencia