viernes. 29.03.2024

Los Riazor Blues, grupo ultra de seguidores del Deportivo, han convocado una concentración antes del partido que enfrentará al conjunto gallego con el Málaga este viernes en el estadio Abanca Riazor para protestar por la gestión deportiva e institucional del club. Tres cuartos de hora antes de que comience el encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato, los hinchas blanquiazules se han citado en la puerta 0 del estadio de Riazor, en la fachada de Tribuna.

 

Los ultras pretenden así protestar por la que, indican en las redes sociales, "ya es la peor temporada" de la historia del club. "Seguimos dando vergüenza día a día en lo deportivo y lo institucional. Acude y recuperemos el orgullo del RCD (Real Club Deportivo)", apuntan los Riazor Blues.

 

En los últimos partidos, este grupo fue crítico con la actual directiva, los jugadores y también el técnico, especialmente en el encuentro más reciente, ante la UD Las Palmas (1-1). En ese choque, el central Raúl Albentosa fue silbado desde que su nombre sonó por megafonía, se pidió la dimisión del Consejo de Administración y del presidente, Tino Fernández, y ya con el marcador final en el electrónico y pese a que todavía quedaban minutos, los Riazor Blues optaron por la mofa, actitud que dividió a la afición.

 

Hicieron la ola para burlarse de los que celebraron así la permanencia el curso pasado con un 3-0 ante la UD Las Palmas en la última jornada de la temporada, a la que el equipo ya había llegado salvado, cantaron 'a la UEFA' para mofarse del presidente y su pretensión de mirar hacia arriba en la tabla cuando empezaba la temporada, y también se metieron con Lucas Pérez.

 

El delantero que fue traspasado al Arsenal en 2016 y que regresó un año después cedido por el conjunto inglés con el objetivo de firmar un gran año y abrirse un hueco en los planes del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, escuchó el cántico de 'Lucas selección' cuando fue sustituido, a pesar de que estrelló un balón en el larguero y dio la asistencia a Albentosa en el 1-1.

Riazor Blues convoca una protesta antes del Depor-Málaga