PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Otero reúne un 6,5 % del capital social del Dépor y pedirá elecciones

Jueves, 10 Mayo 2018 15:30
Valora este artículo
(0 votos)
por

Miguel Otero, expresidente de la Federación de Peñas del RC Deportivo y exconsejero del CD Lugo, ha asegurado este jueves que ha logrado recabar el 6,5 % del capital social del club para pedir al club coruñés la convocatoria de una Asamblea de accionistas y tratar de forzar elecciones anticipadas al Consejo de Administración.

 

Después de depositar en una notaría coruñesa las acciones, 8.500 reunidas por él y otras 2.500 aportadas por otros accionistas que se han adherido al proceso, en las próximas horas el notario trasladará al club la solicitud de convocar una Asamblea Extraordinaria para someter a votación el cese de los administradores actuales y la celebración de elecciones. Para forzar esa Junta General de accionistas, Otero necesitaba reunir, como mínimo, el 5 % del capital social y, según sus estimaciones, presentará un 6,5 % de las acciones de la entidad blanquiazul, que tendrán que ser validadas por el propio Deportivo.

 

Además, indicó que en esta iniciativa ha contado con el apoyo de 729 accionistas que le delegaron directamente sus títulos del Deportivo y más de 200 que se adhirieron al proceso. "Es un día muy feliz para muchísimos accionistas deportivistas. Estamos demostrando que el deportivismo está más vivo que nunca. Hablamos de más de 11.000 acciones que representan a un deportivismo que ha empezado desde la base, de boca a boca. Estamos mostrando el sentir popular, de la calle", afirmó a los periodistas.

 

"El deportivismo está hablando y cada vez el clamor es superior, de hecho no se ha presentado la totalidad de las acciones", sostuvo. Otero, que ha confirmado que en caso de elecciones será uno de los candidatos, advirtió de que "hay un malestar terrible por una gestión desastrosa del Consejo de Administración" que preside Tino Fernández desde enero de 2014 y explicó que la "guinda" ha sido el descenso a LaLiga 1/2/3. A la actual directiva le pidió que "dé la mayor celeridad posible" a la convocatoria de la Asamblea y también a la celebración de elecciones porque eso es "lo que está pidiendo la calle". "Hay un clamor muy popular.

 

La pelota va a estar en el tejado también de un cierto grupo empresarial al que habrá que presentar también el proyecto, pero me da que el accionista minoritario va a ser muy, muy importante, más de lo que ellos (Tino Fernández y sus consejeros) piensan. Las bases están más activas que nunca", declaró. Señaló que el club debe "mejorar en lo social, lo deportivo y lo económico, absolutamente todo" y respecto a la reciente contratación de un director deportivo, Carmelo del Pozo, apuntó que pidió a directiva que "valorara" su contratación en función de la "continuidad del Consejo".

 

"Entiendo que ahora se querrá tapar esa gestión con una gran celeridad, pero esa celeridad no tiene que ser para incorporar, sino para unas elecciones que es lo que está pidiendo el deportivismo", dijo sobre el fichaje de un entrenador. Otero afirmó que "no es el momento de hablar del proyecto" que tiene en mente para el Deportivo y que, según él, "está totalmente cerrado y es muy ilusionante". "Contamos con un montón de profesionales del fútbol, de la economía y lo social", apuntó el aspirante a presidir el Deportivo, que no dio nombres. Uno de los que podrían acompañarle es el inspector de Hacienda Ramsés Pérez Boga, nombre que citó Tino Fernández en la rueda de prensa que ofreció este martes en la que se refirió a una conversación que había mantenido con Otero.

 

"Es un amigo personal, una de las mayores eminencias a nivel económico en A Coruña, deportivista, accionista y por ahora está echando una mano", comentó el exconsejero del CD Lugo. Cuestionado sobre si el expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, está detrás de su candidatura, indicó que en su propuesta "no hay una cara reconocible o conocida en el mundo del fútbol, pero están los mejores profesionales posibles".

 

"Augusto tuvo su etapa, igual que Tino, y entendemos que esta es una etapa nueva, distinta, lo cual no quiere decir que se puedan coger pinceladas o consejos de una parte o de la otra. Es bueno escuchar a todo el deportivismo, también a los que han sido máximos mandatarios de la entidad", declaró. Eso sí, indicó que el proceso que se ha puesto en marcha supone "la unión de muchos" e incluyó a Lendoiro, Germán Rodríguez Conchado, Manuel López Cascallar, todos ellos candidatos en las anteriores elecciones, así como la Federación de Peñas del Deportivo. Otero aseguró que si no contara con que puede "llegar a presidir el Consejo de Administración" del Deportivo "no tenía mucho sentido llegar a dar el paso" que ha dado.

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates