PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El Dépor tendrá su octavo entrenador en cuatro años y medio

Miércoles, 23 Mayo 2018 10:43
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Deportivo, que confirmó hoy que Clarence Seedorf no continuará en el club la próxima temporada en Segunda División, tendrá en los próximos días su octavo entrenador en cuatro años y medio con Tino Fernández como presidente. El actual dirigente del Deportivo cogió las riendas de la entidad blanquiazul en enero de 2014 con Fernando Vázquez en el banquillo.

 

El técnico gallego ascendió al equipo a Primera División y antes de comenzar la pretemporada fue destituido fulminantemente después de unas declaraciones sobre la política de fichajes del Deportivo en un campus estival. A Vázquez le sustituyó Víctor Fernández, primer técnico que contrató Tino Fernández, pero no fue capaz de acabar la temporada. Al exentrenador, entre otros, del Celta de Vigo, le destituyó tras 30 jornadas, a las que llegó con un balance de 6 victorias, 9 empates y 15 derrotas. Su sustituto fue Víctor Sánchez del Amo, que logró la permanencia en la temporada 2014-15 y se quedó en el equipo.

 

El madrileño, exjugador del Deportivo, firmó una brillante primera parte de la temporada 2015-16 que le llevó a ampliar su relación contractual, pero, a partir de ahí, los resultados empeoraron y el vestuario de le fue de las manos. Sánchez del Amo logró la permanencia ese curso en la penúltima jornada y, con contrato en vigor, fue despedido una vez finalizado el campeonato. El exfutbolista cerró su etapa como técnico blanquiazul con 46 encuentros y un balance de 9 triunfos, 23 empates y 14 derrotas.

 

El Deportivo quedó en manos de Gaizka Garitano en la temporada 2016-17, un curso con altibajos, en el que parecía aferrarse antes de Navidad a un puesto que perdió por un pésimo arranque de 2017. El técnico vasco fue cesado tras 23 partidos, con 4 triunfos, 7 empates y 12 derrotas en su etapa en el Deportivo. A finales de febrero de 2017, desembarcó en el Deportivo Pepe Mel, que cosechó buenos resultados en sus primeros encuentros como técnico deportivista y no tardó en apagarse, pero consiguió la permanencia en Primera División, objetivo que tenía marcado.

 

Aunque ni el club ni el propio Mel estaban convencidos de seguir la relación, respetaron las dos partes el compromiso de seguir juntos en la temporada actual, en la que fue despedido a finales de octubre después de nueve jornadas disputadas. Mel se marchó con 24 partidos a su espalda (6 victorias, 7 empates y 11 derrotas) y el entonces técnico del filial, Cristóbal Parralo, que lideraba el grupo I de Segunda B, cogió las riendas de la primera plantilla. El presidente apostó fuerte por Cristóbal y fue uno de los motivos que supusieron la salida del director deportivo del club, Richard Barral, a principios de este año.

 

Sin embargo, los resultados no acompañaron y tras encajar un 5-0 ante la Real Sociedad el día después de que Tino Fernández le ratificara, fue despedido. Cristóbal dirigió al Deportivo en trece partidos de Liga con un balance de ocho derrotas (61,54 por ciento), tres empates y solo dos victorias. Tras la salida de Cristóbal, llegó al equipo Clarence Seedorf, que afrontó su primera experiencia como técnico en LaLiga española.

 

Completó la temporada sin lograr el objetivo de la permanencia tras firmar dos victorias, seis empates y ocho derrotas en dieciséis partidos. El técnico holandés tenía contrato hasta junio, pero el club ya ha confirmado que no continuará al frente del equipo. Se producirá, pues, un nuevo relevo y llegará el octavo entrenador con Tino Fernández de presidente, el séptimo contratado por él.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates