jueves. 28.03.2024

El Deportivo ha renovado para su sección femenina, el Deportivo Abanca, el contrato de su portera Ana González Rivera, ‘Anita’. La guardameta, que ha formado parte de la plantilla en los dos años de existencia del equipo femenino blanquiazul, fue incorporada por el club en 2016 procedente del Sárdoma CF tras haberse proclamado campeona de España de fútbol playa por autonomías.

 

En las temporadas que lleva como deportivista ha jugado 16 partidos en Segunda División Nacional y ha encajado diez tantos. Por otra parte, el Deportivo ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración con el CD Valladares, cuyo equipo femenino ascendió a Segunda División Nacional, en la que compite el club coruñés, tras haberse proclamado campeón de la Primera División Gallega por delante del filial deportivista.

 

El acuerdo es de tres temporadas y el Deportivo explica que promoverá sesiones de entrenamiento en las instalaciones del club vigués. Además, diferentes equipos del Deportivo participarán en torneos organizados por el Valladares y ambos clubes estudiarán la posibilidad de organizar un DéporCampus de verano el próximo año en Vigo. Técnicos del Valladares recibirán charlas formativas y asistirán a entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El Deportivo renueva el contrato de su portera 'Anita'