viernes. 29.03.2024

El responsable de la dirección deportiva del RC Deportivo, Carmelo del Pozo, ha elogiado hoy al jugador del Deportivo Alavés Christian Santos, de nacionalidad venezolana, cuyo fichaje por la entidad gallega está próximo. “Es un delantero que tiene gol, mucho gol, dentro de las zonas de remate se perfila muy bien, tiene buen remate de cabeza, buen golpeo con la izquierda fundamentalmente y con la derecha también golpea bien”, aseguró Del Pozo en una entrevista emitida por el canal autonómico Televisión de Galicia.

 

En ella admitió que su incorporación es “una buena operación” para el Deportivo, “económicamente muy buena”. También valoró la situación del jugador de nacionalidad uruguaya Diego Rolan, que tiene un acuerdo con el conjunto gallego desde hace un año pero también está siendo reclamado por su club de procedencia, el francés Girondins de Burdeos, tras haber jugado cedido en el Málaga en la temporada 2017/18.

 

“La de Rolan es una operación muy importante en lo económico y hay que valorarla bien y tomar una decisión para que no perjudique en lo económico a corto ni a medio plazo”, señaló. Otro nombre en el que trabaja el Deportivo para la próxima temporada es el delantero italiano Samuele Longo, que el sábado finaliza su cesión al Tenerife.

 

“Entiendo que los jugadores tengan situaciones de Primera División, pero el tren del Deportivo ha arrancado ya, puedes cogerlo en la primera estación o en la segunda, pero si coge velocidad, luego no llames que igual no lo coges”, comentó. Por ahora, el club ha concluido la contratación del portero Dani Giménez, del lateral izquierdo Sebastian Dubarbier, de nacionlidad argentina, y del extremo Pedro Sánchez, así como el regreso del centrocampista Álex Bergantiños tras su cesión al Sporting de Gijón.

 

“Hay demasiada obsesión, no en el Deportivo sino en muchos clubes, en firmar jugadores con nombre. Creo que es un error”, dijo sobre la política de fichajes en la categoría de plata.

El Dépor elogia al venezolano Christian Santos, fichaje próximo