viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de A Coruña dará el jueves luz verde a la nueva iluminación del estadio de Riazor en una Junta de Gobierno local de carácter extraordinario. El Deportivo, que tiene la concesión del estadio municipal, ejecutará la obra por un importe de 1,6 millones de euros. El concejal del área de Deportes del Ayuntamiento coruñés, José Manuel Sande, ha explicado que después de que el proyecto del Deportivo recibiera el informe favorable del servicio de edificación, la Junta de Gobierno local autorizará al club la ejecución de las obras, que contarán con supervisión municipal.

 

El edil recordó que el Ayuntamiento, en este caso, no asumirá “ninguna responsabilidad subsidiaria ante terceros”, si bien el club tendrá que “acatar en todo momento las instrucciones que se deriven del trabajo de inspección municipal que se llevará a cabo”. Con la nueva iluminación, el Deportivo se adaptará a los estándares que le impone LaLiga para las retransmisiones de los partidos. Además de la inversión del club para mejorar la iluminación, el estadio lucirá una nueva cubierta en la temporada 2018/19, en la que los deportivistas competirán en Segunda División.

 

Las obras de la techumbre de Riazor, que se están acometiendo actualmente, cuentan con un presupuesto de algo más de siete millones de euros, de los que uno lo aporta la Diputación provincial y, el resto, el Ayuntamiento, propietario del estadio. Por el plazo de ejecución de la obra, el Deportivo ha pedido iniciar LaLiga 1/2/3 fuera de casa y, tras disputar las tres primeras jornadas como visitante, abrirá el campeonato en casa el domingo 9 de septiembre ante el Sporting de Gijón.

El Ayuntamiento da luz verde a la nueva iluminación de Riazor