jueves. 18.04.2024

El Deportivo tiene previsto anunciar "en un plazo muy corto" de tiempo la contratación de un central que lleva firmado "diez días" y también fichará un delantero, según ha revelado este miércoles su director deportivo, Carmelo del Pozo, quien cuenta con las salidas de Francis Uzoho y Raúl Albentosa y la continuidad de Krohn-Dehli.

 

Después de haber presentado a Vicente Gómez, el responsable del área deportiva del club gallego valoró la situación de otros jugadores de la plantilla blanquiazul. Aseguró que en el caso de los centrocampistas están cubiertas las plazas que dejaron el costarricense Celso Borges y el brasileño Guilherme dos Santos con los fichajes de Vicente Gómez y del colombiano Didier Moreno. "Creo que son muy buenos jugadores y de perfil diferente.

 

Uno (Gómez) más de buen trato de balón, de cierto recorrido y con cierta inteligencia táctica y Didier (Moreno), más físico, con intensidad, músculo y también con criterio con el balón", sostuvo. Del Pozo indicó que los "diez días" que quedan de mercado "son más de imprevistos que de previstos" y por eso el Deportivo tiene en mente reforzar la plantilla para cubrirse las espaldas en caso de que se produzcan bajas.

 

En este sentido, avanzó que con el central Albentosa espera que "antes o después" se produzca "una salida en condiciones ventajosas para el club" y advirtió de que si finalmente no se va, el Deportivo se quedaría con cinco centrales. Apuntó también que la incorporación "del central" que llegará al Deportivo en un espacio "muy corto de tiempo", está "cerrada" desde hace ya "diez días".

 

Además de Albentosa, también está en la rampa de salida el portero Francis Uzoho, quien tiene dos ofertas, una de ellas, confirmada por el propio Del Pozo, del Elche. "Hay varios clubs con la idea de que puede ser una buena incorporación para participar dentro de sus equipos.

 

Vamos a ver si la situación es ventajosa para las tres partes", dijo el responsable del área deportiva. Otro candidato a marcharse del Deportivo, en este caso por un tema personal, es el danés Krohn-Dehli, que tiene una propuesta del PEC Zwolle. "De momento no valora esa oferta. Creo que su idea a día de hoy es quedarse", reveló el director deportivo, que también dispone de alternativas por si se produce la salida del jugador danés. Deslizó que "dentro del ramillete" de nombres que baraja para esa posición se encuentra el centrocampista nigeriano del CD Lugo Ramón Azeez, al que considera un "buen jugador".

 

También ha sido relacionado con el Deportivo el extremo del Málaga Álex Mula, pero Del Pozo dejó claro que, salvo casos excepcionales, solo fichará jugadores en propiedad o con opción de compra. "No hay acuerdo con el Málaga. Es un jugador muy interesante, pero el Dépor tiene que traer jugadores buenos para el presente y el futuro. Para venir por doce meses tiene que ser un jugador excepcional y en Segunda no hay muchos", arguyó.

 

En este sentido, recalcó que el Deportivo tiene que "hablar en presente y en futuro" y no puede "jugar a la ruleta rusa" y apostar todo al ascenso esta temporada y "estar muerto" si no lo consigue. Recordó que "ha habido clubes de cualquier rango en Segunda", tanto de los que aspiran al ascenso como otros más humildes "que no pueden ni fichar por el límite salarial" y advirtió de que en el Deportivo "el rigor económico es excepcional".

 

"Los veintitantos jugadores del equipo han sido inscritos y han podido competir; hay equipos, muchos, que no han podido hacerlo. Eso supone que no es tan fácil firmar jugadores", declaró. Por último, se refirió a la situación del atacante Borja Valle y aseguró que "está más cerca que lejos" hacer un "movimiento" con él, en referencia a su renovación.

El Dépor fichará a un central y delantero y dará salida a Francis y Albentosa