jueves. 28.03.2024

La ciudad de A Coruña acogerá el Campeonato Nacional de Triatlón de distancia olímpica este fin de semana, ha explicado hoy el concejal de Empleo y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema. Lema ha incidido en la relevancia del evento para la ciudad, que de manera habitual acoge pruebas de triatlón el primer fin de semana de septiembre.

 

El sábado, día 1 de septiembre, se celebrarán tanto la prueba femenina, que comenzará a las 16.40 horas, como la masculina, que comenzará a las 19.10 horas, "acabando una para comenzar la otra, ya que no se solaparán", ha señalado el corresponsal de la Federación Gallega, Paco Villanueva. Estarán "estrellas del deporte" como Antonio Serrat, tercer español en la clasificación internacional, y, a nivel gallego, atletas como Uxío Abuín, Martín Carrera, Iago Lorenzo o Luis Miguel Velásquez, el último de origen venezolano, ha proseguido.

 

En la categoría femenina ha destacado a a atletas como Cecilia Santamaría y Xisca Tous como principales aspirantes, mientras que a nivel gallego, ha mencionado a las hermanas Camila y Melina Alonso y a Sara Guerrero. El domingo a partir de las 9 horas tendrá lugar el Campeonato de España de Grupos de Edad, que se agrupan de cinco en cinco años a partir de los veinte.

 

Estas competiciones se realizarán según la distancia olímpica, es decir, 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de A Coruña, el representante de la Federación Española Jorge García ha destacado la importancia del evento para la ciudad, y las posibilidades que la ciudad brinda al evento, “pasando de ser deporte a espectáculo”.

A Coruña acoge este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón