martes. 16.04.2024

El RC Deportivo ha anunciado este viernes que rescinde el contrato del portero polaco PrzemyslawTyton. El conjunto coruñés resuelve así una relación que expiraba el próximo 30 de junio de 2019, decisión que le ha comunicado al futbolista este mediodía. En un comunicado, el Deportivo agradece al guardameta su "trabajo y profesionalidad durante su etapa" en el club y le desea "lo mejor en su futuro profesional y personal".

 

Tyton fue incorporado por el Deportivo en 2016 procedente del Stuttgart alemán y solo disputó dieciséis partidos (quince de Liga) en sus dos temporadas como jugador blanquiazul. La campaña pasada, el Deportivo ya le abrió la puerta de salida ante la falta de protagonismo en el equipo, pero el guardametapolaco se quedó en el equipo.

 

El pasado 10 de julio, Carmelo del Pozo, responsable deportivo del conjunto coruñés, anunció que el portero iba a "salir" del equipo en el mercado estival, pero pasaron las semanas y el cancerbero seguía en la plantilla blanquiazul. El pasado miércoles, Del Pozo fue crítico al referirse al portero, al que le mandó un mensaje en rueda de prensa. "Tyton no va a estar, es el mensaje que tiene que estar claro. Entendemos que no queremos tres porteros profesionales y mucho tienen que cambiar las cosas para nosotros cambiar el discurso. Yo quiero gente con hambre, no quiero funcionarios. Es sencillo.

 

El Dépor no puede vivir de funcionarios", indicó el director deportivo. Este viernes, antes de que el club comunicara la rescisión del contrato, Del Pozo, quien recordó que sus padres son funcionarios y que simplemente era una frase para explicar la situación del portero, aseguró que su cláusula de rescisión era de 50.000 euros y que incluso el Deportivo había llegado a "poner dinero" para que el guardameta saliera del club.

El Deportivo rescinde el contrato de Tyton