viernes. 29.03.2024

Las inscripciones para los aspirantes a participar en el maratón Coruña42, que se celebrará el 14 de abril, y en el medio maratón Coruña21, programado para el 17 de febrero, abrirán mañana, jueves, informaron hoy los organizadores. La competición menor alcanza su undécima edición, mientras que el maratón llega a la octava y ambas contarán con circuitos homologados por la Real Federación Española de Atletismo, explicó el Ayuntamiento coruñés. En el caso de Coruña21, como en las anteriores ediciones, se establecerá un tiempo de 1 hora y 15 minutos para el paso por el décimo kilómetro.

 

La inscripción para esa prueba se podrá realizar a través de la web de la Federación Gallega de Atletismo hasta las 23:59 horas del 3 de febrero con una cuota de 15 euros. Posteriormente, se abrirá un segundo plazo extraordinario del 4 a 10 de febrero, en el que el precio será de 25 euros y no se aceptarán inscripciones fuera de esos dos plazos. En abril, será el turno del Maratón Atlántica Coruña42 y, en paralelo, la prueba de diez kilómetros.

 

El maratón coincidirá, un año más, con la celebración del Campeonato de Galicia Absoluto y de Veteranos Individual y de Clubes, y forma parte del calendario de la Federación Española. Tendrá un reconocimiento en metálico para los primeras clasificados, así como para los primeros atletas gallegos y coruñeses, y trofeos para quien se sitúe en el podio de cada categoría. La organización, además, otorgará un premio especial de 1.000 euros a los que superen el récord de la prueba, 2h12:21 en el caso de la categoría absoluta masculina, y 2h40:23 en la femenina.

 

La inscripción para participar en el maratón estará abierta hasta las 23:59 horas de 31 de marzo con una cuota de 25 euros hasta esta fecha o hasta completar el cupo de 1.500 personas inscritas, mientras que los atletas con licencia de la Federación Gallega pueden inscribirse sin coste. A partir del día 1 de abril, y hasta las 23:59 horas del día 7, se abrirá un plazo extraordinario que aumentará en 15 euros la cuota de participación

Las inscripciones para la maratón Coruña42 y medio maratón Coruña21 abren este jueves