viernes. 29.03.2024

El centrocampista José Carlos Fernández no se incorporará finalmente al Deportivo, entidad con la que pasó hoy reconocimiento médico y que no considera "conveniente" ficharle porque el jugador no estaría a disposición de su técnico, Fernando Vázquez, cuando comience la temporada.


El club gallego explica en un comunicado que "ambas partes han acordado que, por los plazos aún por cumplir en la evolución del jugador para la completa práctica del ejercicio de su profesión, no es conveniente su incorporación en la actualidad".


El Deportivo añade que, "en el momento actual de la temporada de su regreso a Primera División, precisa para consolidarse en la categoría la base inicial de su plantilla disponible para el cuerpo técnico desde el 14 de julio, en aras a una correcta preparación de tan trascendental campaña".


A pesar de descartar su fichaje, el Deportivo, en el reconocimiento médico, indica que las pruebas a las que fue sometido el jugador han verificado "el buen proceso de recuperación después de su última lesión".


José Carlos, que hoy concluye contrato con el Rayo Vallecano, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la primera jornada de la temporada 2013-14, recibió el alta médica en febrero, reapareció el 26 de marzo y, días después, tras jugar como suplente ante el Real Madrid en el Bernabéu y no poder concluir el partido, se le diagnosticó una sinovitis en la misma rodilla.


Desde entonces, no volvió a competir con el Rayo y tampoco lo hará el próximo curso con el Deportivo, con el que iba a firmar por una temporada.


Hoy, antes del reconocimiento médico, el jugador estaba contento por llegar al Deportivo tras una temporada casi en blanco en el Rayo Vallecano y, aunque asumía que no iba a empezar la pretemporada con el grupo, confiaba en estar recuperado para el inicio del campeonato.

El Deportivo decide que "no es conveniente" incorporar a José Carlos Fernández