jueves. 28.03.2024

El primer clásico entre los equipos gallegos de la Liga BBVA, el Deportivo, recién ascendido de categoría, y el Celta de Vigo será un amistoso y se disputará el próximo 13 de agosto.


El equipo coruñés adelanta en su web que entre los partidos de preparación para la próxima temporada que ha cerrado por ahora figura el encuentro que le enfrentará a su máximo rival regional, con el que no se vio las caras la pasada temporada en torneo oficial.


El amistoso entre Deportivo y Celta no tiene todavía escenario, aunque todo apunta a que será Pontevedra o Santiago de Compostela y no Balaídos ni Riazor.


Los dos gallegos no se enfrentan desde la temporada 2012-13, en la que ambos llegaron a la última jornada con opciones de salvarse, los coruñeses dependían de sí mismos, pero fue el Celta el que se quedó en la elite.


Además del partido entre el Deportivo y el Celta, el conjunto coruñés ha concretado un amistoso con el Académica de Coimbra en el estadio EFAPEL de la localidad lusa, otro con el Sporting Braga el 2 de agosto en el estadio AXA de Braga y su participación en el Teresa Herrera el 9 y 10 de agosto.


En el decano de los torneos veraniegos participarán este año, además del anfitrión, el Sporting de Gijón, el Sporting de Lisboa y el Nacional de Montevideo uruguayo.


El Deportivo también tiene previsto acudir, en la segunda quincena de julio, a una gira en Colombia y Argentina dentro de la World Challenger de la LFP.

El primer clásico gallego de 2014 será un amistoso el 13 de agosto