viernes. 19.04.2024

José Luis Martí, entrenador del RC Deportivo, ha asegurado que esta semana los jugadores se han entrenado "al cien por cien" a pesar de lo mucho que se ha hablado en el entorno del equipo de la dimisión del Consejo de Administración, que será efectiva en una próxima Junta de Accionistas. "Estos son profesionales, hacen su trabajo y bien, vienen con la mejor predisposición cada semana, y han estado entrenando al cien por cien y con ganas de competir", comentó en rueda de prensa.

 

El preparador del Deportivo, que debutó con dos derrotas, explicó que, como en las anteriores semanas, ha intentado transmitir a los futbolistas que "son buenos jugadores y que lo tienen que demostrar". "Confío plenamente en ellos y la afición lo hará cuando consigamos la victoria", indicó el preparador blanquiazul, que ve al Deportivo todavía vivo en la lucha por el ascenso. Los coruñeses afrontarán el partido de este viernes con el Numancia fuera de las posiciones de promoción, que ahora están a cuatro puntos, y lejos (a diez puntos) del ascenso directo tras haber enlazado nueve jornadas (sin contar el partido suspendido con el Reus) sin ganar.

 

"El mensaje no llega de otra manera que no sea ganando. Es la única manera. Dependemos de nosotros, tenemos partidos con rivales directos, estamos en una situación complicada como el resto de equipos, con la idea de sumar los tres puntos y mirar adelante porque creemos que tenemos nuestras posibilidades", sostuvo. Martí auguró un "partido muy disputado" ante el Numancia en Los Pajaritos, "sobre todo en cuanto a la posesión" ya que son dos de los equipos de LaLiga 1/2/3 que tienen más el balón en su poder.

 

"El Numancia es muy valiente con la posesión y busca la portería rival con la combinación y nosotros tenemos que estar muy ordenados y ser capaces de tener más posesión que ellos y generar con ella ocasiones de gol", manifestó. El entrenador del Deportivo, que dejó fuera de la lista de convocados a dos titulares del partido del pasado domingo, señaló que hace las convocatorias en función de "cómo analiza el partido", de los "momentos de forma" de los jugadores y teniendo en cuenta, además, que cada vez les va "conociendo más en el día a día".

Martí: "Los futbolistas han estado entrenando al cien por cien"