sábado. 20.04.2024

Jesús Martínez Loira, aspirante a presidir el RC Deportivo, ha revelado este martes que su proyecto para dirigir el club contará con un Senado Blanquiazul y un delegado especial de la afición para que los seguidores del equipo tengan voz y voto en los órganos de decisión de la entidad deportivista.

 

La candidatura de Martínez Loira ha explicado en un comunicado que el aspirante pretende que las decisiones y opiniones del Senado y del delegado sean tomadas en cuenta por el Consejo de Administración. "Queremos abrir el club a las inquietudes y propuestas de los aficionados y no perder nunca el contacto con la realidad de las bases", ha argumentado.

 

Martínez Loira cerró este lunes su segunda etapa en el club, donde actuaba como asesor de proyectos estratégicos, para "poder formar el equipo, actuar libremente y mantener la coherencia, la independencia y la neutralidad" en la carrera electoral. Además, solicitó un permiso de un mes de duración en la Diputación de A Coruña, donde trabaja desde 1995 y actualmente ocupa el puesto de Jefe del Servicio de Organización, para entregarse "en cuerpo y alma" a su proyecto para presidir el Deportivo.

 

En los últimos años ha sido mano derecha de Tino Fernández en el club gallego, al que entró a finales de los noventa con Augusto César Lendoiro como dirigente, con el que mantiene buena relación. Por ahora, es el único que se ha postulado como presidente después de que Fernández presentara su dimisión, que será efectiva el 28 de mayo en la Asamblea Extraordinaria en la que se nombrará el nuevo equipo de gobierno del club.

Martínez Loira propone dos figuras para dar voz a afición Dépor