viernes. 29.03.2024

El Club Abeconsa Basketmi ha presentado este jueves la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas de A Coruña, una iniciativa pionera en Galicia y que está incluida en el proyecto de Escuelas Deportivas Adaptadas que impulsa Predif Galicia (Plataforma Representativa Estatal de personas con Discapacidad Física de Galicia). El principal objetivo de esta iniciativa es promocionar el deporte adaptado a nivel de iniciación y acercar la práctica de la actividad física a personas con discapacidad.

 

También fomenta la socialización de los deportistas, el trabajo en equipo, el respeto y la superación personal. El material necesario para la iniciación, como las sillas de ruedas deportivas, lo aporta el club Abeconsa Basketmi para que los usuarios puedan animarse a probar sin tener que hacer un gran desembolso económico. Abeconsa Basketmi es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la práctica deportiva entre personas con discapacidad, con el baloncesto en silla de ruedas como eje principal.

 

La presentación de la Escuela se celebró en las instalaciones de Marina Coruña con la presencia, entre otros, del concejal de Culturas, Conocimiento y Deporte, Xosé Manuel Sande, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, que aplaudió la iniciativa que ha surgido en la ciudad gallega.

 

"Por muchas cosas sois un ejemplo, pero sobre todo por vuestro esfuerzo y por vuestra calidad humana. Además, este esfuerzo que lleváis a cabo se ve engrandecido por una característica fundamental del grupo que formáis, que es la condición de escuela que recibe este proyecto. Todos necesitamos formarnos como personas", señaló. López-Rioboo destacó la "capacidad para la superación y la autoestima" de todos los que forman parte del proyecto.

Nace la primera Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas de Galicia