Imprimir esta página

El exdirectivo Fernando Vidal reúne apoyos por si presenta candidatura

Viernes, 10 Mayo 2019 16:19
Valora este artículo
(0 votos)
por

El exdirectivo del RC Deportivo Fernando Vidal ha anunciado este viernes que reunirá apoyos por si finalmente presenta una candidatura para presidir el club gallego, en el que fue consejero con el todavía dirigente, Tino Fernández, hasta que dimitió en septiembre de 2017. En un comunicado, ha explicado que sigue "con el máximo interés el proceso abierto desde la dimisión del Consejo de Administración" que encabeza Fernández de cara a la Asamblea que se celebrará el día 28 y de la que saldrá el nuevo equipo de gobierno del club gallego.

 

"Es por ello que he decidido junto a mi equipo de colaboradores dar un paso al frente. Nos hemos puesto a trabajar en recabar apoyos ante la posibilidad de presentar una candidatura, siempre para intentar sumar y ayudar a nuestro club", sostiene el empresario. Añade que "si finalmente no hubiese un candidato que ilusione al deportivismo y que esté avalado por un número significativo de acciones y accionistas", él se postulará a dirigir el club con un proyecto que presentaría la semana previa a la Asamblea. Vidal considera que el Deportivo "necesita un presidente y un Consejo fuertes y cercanos, que defiendan por encima de todo a los suyos", que sean "serios y capaces de cumplir con los compromisos adquiridos con terceros", y que "manejen los tiempos y los códigos del fútbol".

 

El empresario entiende también que el Deportivo debe estar dirigido por un presidente y un consejo que apuesten por ser "integradores y dialogantes, con sentido común y los pies en el suelo, que aporten trabajo y realismo siempre desde la humildad" y que "preserven los valores y la identidad" del club. Por ahora, se han presentado tres candidatos a presidir el conjunto coruñés (Jesús Martínez Loira, Paco Zas y Manuel López Cascallar) y hay un grupo importante de empresarios accionistas del Deportivo dispuestos a dar el paso.